INTEGRANTES

Johanna Pizani Palacios, canto. 
Inició su formación vocal y musical como coreuta en Venezuela, integrando importantes agrupaciones como la Cantoría Alberto Grau y la Academia Bach, junto a los Mtros. A. Grau y M. Guinand.
Una vez radicada en la Argentina, se formó como cantante con L. Maranca y G. Oddone. Realizó estudios de perfeccionamiento, talleres y clases magistrales de canto y técnicas vocales extendidas con Donatienne Michel-Dansac (Francia), Linda Hirst (Inglaterra), Joan La Barbara (EEUU), Rosa Domínguez (Suiza-Argentina) y Ma. Cristina Kiehr (Suiza-Argentina), entre otros. Estudió actuación con L. Waisse y A. Giles, y danza contemporánea con N. Codina, F. Gandini y L. Figueiras. Fue becada en dos oportunidades por la Fundación Antorchas. Profundizó en la música de cámara antigua, del siglo XX y contemporánea con los maestros G. Garrido (Francia-Argentina), A. Van der Spoel (Holanda-Argentina), F. Hasaj (Uruguay-Argentina) y F. Pérez (Argentina), entre otros. En la actualidad estudia piano y composición con M. Katz.
Integró el Ensamble Sirius (Dir.: P. Druker), y cantó en varias oportunidades como invitada de la Compañía Oblicua (Dir.: M. Delgado). Es integrante fundadora del Ensamble Bracelet.
En 2011 tuvo el rol protagónico en el estreno mundial de La tercera es la vencida, divertimento escénico de F. Kröpfl. Junto a Bracelet, cantó en 2012 Pierrot Lunaire, de A. Schoenberg, bajo la dirección del Mtro. J. Rotter (Austria-Argentina) y, en 2013, con dirección musical de A. Ivaldi (Italia) y régie de X. Belgrano Rawson. Varios de estos espectáculos contaron con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación. Asimismo, participó como solista del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea de la Ciudad de Buenos Aires en 2006 y 2008, interpretando obras de S. Reich y J. Cage junto al director S. Santero y al flautista checo P. Kotik, respectivamente. En marzo de 2014 integrará el coro en el estreno latinoamericano de La vendedora de fósforos, de H. Lachenmann, en el marco del ciclo Colón Contemporáneo.
Ha estrenado obras de importantes compositores argentinos como C. Alsuyet, V. Amícola, M. Delgado, J.C. Figueiras, T. Gueglio, M. Juárez, L. Mucillo, J.M. Viera, entre otros. 
En la actualidad se desempeña como preparadora vocal del Coro Amicanto, dirigido por el Mtro. M. Delgado. Da clases privadas de canto desde 2003.

Elizabeth Magazian, flauta.
Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, continuando su formación musical junto a los maestros Alfredo Ianelli, Patricia Da Dalt y Félix Renngli en flauta traversa, Gustavo Samela en flauta dulce, Sergio Hualpa en análisis, Laura Baade en armonía y Mónica Cosachov en Música de Cámara y Gabriel Pérsico en Traverso Barroco.
Ha desarrollado una carrera tanto en carácter solista como en la actividad camarística en diversas agrupaciones entre ellas: Cuarteto de Flautas de la Fundación Antorchas, Orquesta de Tango de Avellaneda, Cuarteto de la Ochava, Grupo Estudio Contemporáneo, Ensamble XXI, Orquesta Música Concertante, Sociedad Haendel, Selva Vocal-Instrumental entre otras. Obtiene el segundo premio Promociones Musicales en la especialidad Música de Cámara y participa como becaria en los Seminarios de la Camerata Bariloche.
Ha realizado estrenos, primeras audiciones y grabaciones de obras de importantes autores argentinos y extranjeros como Juan Carlos Paz, Guillermo Graetzer, Mariano Etkin, Giacinto Scelsi, Giaccomo Manzoni, Mauricio Kagel entre otros.
En 1990 viaja a Basilea, Suiza, perfeccionándose en técnicas Contemporáneas con el maestro Félix Renngli y realizando una gira por Polonia junto al guitarrista Guillermo Kisman, con quien viene trabajando desde 1989.
Su labor de difusión de la música popular argentina como miembro del Cuarteto de la Ochava le ha valido el Gardel de oro y la participación en la II Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.
Desde el año 2007 integra en Ensamble Bracelet. Durante el año 2010 ha obtenido en el marco de esta agrupación, una Beca para proyectos grupales del Fondo Nacional de las Artes, para la realización del Pierrot Lunaire de Arnold Schoenberg, así como también varios subsidios de Bamúsica.
Actualmente es titular de la cátedra de Flauta Traversa del Conservatorio Provincial Julián Aguirre, se desempeña como docente en el “Conservatorio Superior Manuel de Falla”, en el proyecto de Orquestas infantiles y Juveniles del Gob. de la ciudad y en forma privada. Asimismo cursa la Tecnicatura en Música Antigua especialidad Traverso.

Javier Mariani, clarinete. 
Nació en Buenos Aires en 1970. A los cuatro años comenzó sus estudios musicales en el Collegium Musicum de esa ciudad. Estudió Armonía, Contrapunto, Composición y Orquestación con Fabián Panisello, Osvaldo Vázquez y Julio Martín Viera, Análisis de Música del s.XX con Francisco Kröpfl y clarinete con Guillermo Sánchez y Martín Moore.
Como clarinetista integró varios grupos de improvisación (Compañía de Música Imaginaria, Ensamble Gest(u)alt y Stultifera Navis) y los ensambles Sirius (dir P. Druker), Compañía Oblicua (dir. M. Delgado) y Bracelet, dedicados a la música de cámara actual. 
También ha colaborado en el diseño sonoro de las obras de teatro "El Hijo" (dir. M. Tufró) y "Puerto Amberes" (dir. J. Mollina).
Se desempeñó como Ayte. de Primera en la materia “Educación Instrumental, Vocal-Fonal y Corporal (área improvisación)” de la Carrera de Musicoterapia, Ftad. de Psicología, UBA (1995/97) y en la cátedra “Sonorización y Grabación” del Instituto de Investigación en Sonido y Música por Medios Digitales de la Facultad de Informática de la Universidad de Morón (1998/2004). Desde 1999 es docente de clarinete en el Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Elena Buchbinder, violín.


Silvia Luna, violoncello.


Alejandro Labastía, piano.
Egresado de los Conservatorios Municipal “Manuel de Falla” y Nacional “Carlos López Buchardo” en la especialidad piano. Fue discípulo del maestro Juan Carlos Arabián. Es Licenciado en Artes Musicales del Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” (IUNA). Es Licentiate in Performance (Piano), título otorgado por el Trinity College de Londres, Inglaterra. Participó de cursos de perfeccionamiento y masterclasses con los maestros Carlos Roqué Alsina, Remo Rémoli, Sahan Arzruni, Edith Fischer, Mirta Herrera y Paul Trein. 
Se presentó en múltiples oportunidades como solista, en formaciones de cámara y con orquesta, en escenarios nacionales e internacionales. Actuó como solista con las Orquestas Sinfónicas de San Martín y Avellaneda, Agrupación Sinfónica de Morón, Orquesta de Cámara del Colegio Northlands, Orquesta de miembros de la Filarmónica de Trier (Alemania). Fue dirigido por los maestros Carlos Bertazza, Cecilia Castagneto, Gustavo Codina, Marcelo Delgado, Gerardo Gandini, Andrea Ivaldi (Italia), Erik Oña, Jorge Rotter (Austria), Natalia Salinas, Federico Sánchez, Paul Trein (Alemania), Leandro Valiente y Claudio Zorini.
Participó en conciertos monográficos y en homenajes a los compositores Charles Ives, Manolo Juárez, Mauricio Kagel (realizado en el Teatro Colón con dirección del compositor), Olivier Messiaen, Juan Carlos Paz, Antonio Tauriello y Julio Viera. Intervino en el estreno de obras de los compositores argentinos Víctor Amícola, Francisco Colasanto, Fabio Daiban, Francisco del Pino, Marcelo Delgado, Juan Carlos Figueiras, Tomás Gueglio, Sergio Hualpa, Manolo Juárez, Martín Liut, Carlos Mastropietro y Julio Viera.
Integró el jurado en los concursos de piano de la Asociación “Música Viva” y de la Fundación Catedral (La Plata).
Actualmente integra el ensamble de cámara “Bracelet”, dedicado al repertorio vocal-instrumental desde el clasicismo hasta la música de nuestros días.
Asimismo se desempeña como profesor de piano en la Licenciatura del Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” (IUNA), Conservatorios de Música de San Martín, “Juan José Castro” de Martínez, “Alberto Ginastera” de Morón, y en la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal” de La Matanza. Es también profesor de piano en el Postítulo de Instrumento en el Conservatorio “Juan J. Castro”, cargo ganado por concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario